viernes, 13 de mayo de 2011

Monavie es un fraude?

Saludos

Asistì a una junta de negocios referente a MonaVie, ciertamente me dijeron que el producto combate la diabetes, la hipertensión y artrítis, me puse a investigar acerca de este producto y no hay evidencia de que cure o ayude a combatir dichos males, desde ahí no me compro que sea un buen producto.

Respecto al MLM, no se puede decir que todos sean fraude, la diferencia esta en el producto, no es lo mismo que alguien te venda, por ejemplo, artículos de cocina que puedes verificar que funcionan realmente y no un "juguito mágico extremadamente caro"  del cual solo tienes testimonios personales y aseveraciones fantasiosas que no tienen ningún fundamento o estudio fidedigno que los respalde. A continuación listo varias direcciones web que contienen información relacionada a MonaVie y otras generalidades de este tipo de negocio, están en inglés

http://en.wikipedia.org/wiki/Multilevel_marketing
http://en.wikipedia.org/wiki/Monavie
http://www.juicescam.com/
http://www.slate.com/id/2213354/pagenum/all/
http://www.mensjournal.com/superjuices-on-trial
http://en.wikipedia.org/wiki/Placebo_effect#Mechanism_of_the_effect
http://www.monavietrainingguide.com/2009/08/monavie-vs-red-delicious-apple.html
http://www.ars.usda.gov/SP2UserFiles/Place/12354500/Data/ORAC/ORAC07.pdf
http://www.lazymanandmoney.com/monavie-sends-a-second-cease-desist/

Finalmente me pareció peculiar el hecho de que el fundador de Monavie Dallin Larsen fue vicepresidente de ventas de otra empresa, Dynamic Essentials, la cuál fue obligada a cerrar y a pagar dos millones de dólares al atribuir propiedades falsas a sus productos por la comisión federal de comercio de EUA, defraudo consumidores y distribuidores. Dice mucho de la credibilidad de Larsen.

http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Tongan_Limu

Me encantaría que compartieran sus opiniones.

12 comentarios:

  1. QUE PENA QUE TU IGNORANCIA, TE PERMITA PUBLICAR SEMEJANTE BARBARIDAD. PARA COMENZAR NINGUNA EMPRESA DE SALUD Y BIENESTAR ATRIBUYE CURACION A SUS PRODUCTOS POR ORDEN DE LA FDA, POR OTRO LADO ESTOS SON JUGOS DE FRUTAS, PARA QUE COMES FRUTAS? PRIMERO APRENDE A SER UN BUEN BLOGGER Y NO DES MALA IMAGEN CON UN BLOG TAN POBRE COMO ESTE, VISITA: http://recursosparawebblog.blogspot.com
    NO TE DESVIES DEL CAMINO DE LA BONDAD, DE LOS VALORES MORALES, LA MALDAD EMPEQUEÑECE Y LA BONDAD TE ENGRANDECE. LA PRACTICA DE LOS VALORES MORALES HACE UN MUNDO MAS HABITABLE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Carlos Félix, creo que no deberias escribir en mayúsculas, es como si estuvieras gritando, una falta de respeto a las personas que pueden leer tu comentario que además de insultar a la persona que ha escrito sobre lo que comentas, insulta su opinión. Cada cual tiene y debe tener su opinión. Yo respeto la tuya pero me ha disgustado que para dar tu opinión hayas insultado y gritado. Al hacer esto, la maldad te empequeñece... creo que deberias tomar ejemplo de lo que predicas tanto, como los valores morales de los que tanto hablas. No espero ofender con esto que digo, solo doy mi opinión, como siempre. No creo que Ed haya faltado a los valores morales por decir lo que opina.

      Eliminar
  2. Carlos Felix ,tienes toda la razon del mundo,lo primero que tendria que hacer ED es probar el producto y en breve tiempo ver sus resultados para poder opinar,yo lo he tomado y en un espacio corto de tiempo 15 dias tomando el jugo he notado una mejoria excelente en mis piernas,las cuales tengo problemas circulatorios,y un estado de ánimo asombroso despues de estar 2 años con una depresion de caballo,que conste sobre todo que no soy ( todavia) miembro de dicha empresa.Asi es que no hay que juzgar sin saber

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo con Carlos y josé, yo estoy en el mercado multinivel, me reservo el nombre de la empresa, pero el producto q ofrecemos no es milagroso y garantiza curaciones etc etc, simplemente ayuda a mejorar el estilo de vida de las personas y tiene un excelente sabor, una persona puede tener migraña pero el hecho de q se tome una pastilla no quiere decir que se va a curar de un momento a otro, simplemente le aliviara el dolor y le permitira estar mejor, Att. Jonathan

    ResponderEliminar
  4. Yo si puedo decir con orgullo que Mona·Vie no es la mejor empresa del mundo sino para el mundo. Los productos son excelentes. El plan de compensación muy bueno. El proyecto More para niños desfavorecidos de Brasil una pasada.
    Me quedo con Mona·Vie y sus productos. Att. Jesusmari.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, a ver, no seais tan duros, si bien el marketing multinivel es bastante engañoso, le funciona a muchas personas y también siempre es más dudoso un producto que es para ingerir que si bien tiene ciertas cualidades, tal como muchas personas han comprovado, es algo mucho más difícil de verificar que algo que puedes comprovar que funciona y en eso tiene razón. Yo por mi parte no dudo que pueda funcionar, pero siempre me pregunto: porque es una cosa tan sumamente cara, porque realmente si funciona, creo que el precio deberia rebajarse para poder llegar hasta la gente que realmente necesita el producto, y si realmente esta dando muchos beneficios, para que ha de ser tan caro? o sacar una versión de prueba mucho más barata para así la gente pueda comprovar por lo que paga. De todas maneras bien es verdad que si buscas un producto parecido en farmacias, tipo multicentrum, pastillas con multivitaminas y multiminerales, vas a pagar lo mismo más o menos, pues su precio va desde los 40 euros hasta los 50 o 60 euros, así que, si lo que quiero es una ayuda para mi ritmo de vida, siempre en vez de comprar pastillas, puedo probar algo nuevo. Pero bueno, esto es solo mi opinión. Una opinión respetuosa no como otras que realmente insultan la opinión de los demás. Recordad que cada uno tiene su opinión y no por eso es mejor o peor persona, hay que respetar lo que opinan los demás. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Ed te invito a que investigues que es lo que hacen los antioxidantes en nuestro organismo de tu investigación podrás saber los alcances de ellos para contrarrestar, prevenir y activar los mecanismos de defensa y autocuración de nuestro organismo, así ha sido diseñado y así funciona para ventaja nuestra. Esta información de va a dar conocimiento para poder opinar y ver los alcances de cualquier producto, no defiendo a Monavie , sino a lo que los nutrientes pueden hacer en nuestro cuerpo. En 24 años manejando este tipo de productos he constatado casos impresionantes con el consumo de nutrientes balanceados enn fórmulas nutracéuticas.Saludos!

    José Ignacio de Anda

    ResponderEliminar
  7. Aging Research Center at Tufts University
    http://www.nutraingredients-usa.com/Research/Açai -reverses-age-related-cognitive-decline-in-rat-study
    Igor E and Werner G. Dermal Carotenoid Measurements via Pressure Mediated Reflection Spectroscopy. Journal of Biophotonics. 2012; 5, No. 7: 559-570.
    http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1002/jbio.201100122/abstract
    Wu X, Schauss AG. Mitigation of Inflammation with Foods. J Agric Food Chem. 2012 Apr 15.

    USDA Arkansas Children's Nutrition Center
    University of Arkansas College for Medical Sciences
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22468569
    Liedo P, Carey JR, Ingram DK, Zou S. The interplay among dietary fat, sugar, protein and açai (Euterpe oleracea Mart.) pulp in modulating lifespan and reproduction in a Tephritid fruit fly. Exp Gerontol. 2012 Jul;47(7):536-9.

    Departamento de Entomología, del Colegio de la Frontera Sur, Tapachula, Chiapas, Mexico.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22580089
    Kang J, Thakali KM, Xie C, Kondo M, Tong Y, Ou B, Jensen G, Medina MB, Schauss AG, Wu X. Bioactivities of açai (Euterpe precatoria Mart.) fruit pulp, superior antioxidant and anti-inflammatory properties to Euterpe oleracea Mart. Food Chemistry. 2012;133(3):671-677.

    USDA Arkansas Children’s Nutrition Center
    University of Arkansas College for Medical Sciences

    Brunswick Laboratories
    NIS Labs
    USDA, Agricultural Research Center, Eastern Region
    AIBMR Life Science
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0308814612000817
    Poulose SM, Fisher DR, Larson J, Bielinski DF, Rimando AM, Carey AN, Schuass AG, Shukitt-Hale B. Anthocyanin-rich Açai (Euterpe oleracea Mart.) fruit pulp fractions attenuate inflammatory stress signaling in mouse brain BV-2 microglial cells. J Agric Food Chem. 2012 Feb 1;60(4):1084-93.

    Human Nutrition Research Center on Aging at Tufts University
    Agricultural Research Service, US Department of Agriculture, Boston
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22224493
    EB2012 – Brown Seaweed (Fucoxanthin) and Licorice Root (Glabridin) for Glucose Balance and Weight Loss
    Haga clic aquí para ver el estudio
    Talbott S, Talbott T, Dingler E, and Talbott J. Effects of Brown Seaweed and Licorice on Blood Glucose and Weight Loss in Moderately Overweight Subjects. FASEB J March 29, 2012 26:819.32

    SupplementWatch
    http://www.fasebj.org/cgi/content/meeting_abstract/26/1_MeetingAbstracts/819.32
    EB2012 – MonaVie (M)mun Reduces URTIs and Improves Mood State
    Haga clic aquí para ver el estudio
    Talbott S, Talbott J, Vosti M, and Blackhurst D. Açai Juice with Baker's Yeast Beta-Glucan Reduces URTI Symptoms and Improves Mood State in Stressed Subjects. FASEB J March 29, 2012 26:lb445

    SupplementWatch
    http://www.fasebj.org/cgi/content/meeting_abstract/26/1_MeetingAbstracts/lb445
    Talbott S, Lange A, Eickhoff J, and Blackhurst D. Effects of MonaVie RVL Weight Loss Program on Body Composition and Blood Lipids. FASEB J March 29, 2012 26:lb310

    Lange Research Group
    http://www.fasebj.org/cgi/content/meeting_abstract/26/1_MeetingAbstracts/lb310

    XEL Pharmaceuticals
    http://www.fasebj.org/cgi/content/meeting_abstract/26/1_MeetingAbstracts/lb283
    Laslo M, Sun X, Hsiao CT, Wu WW, Shen RF, Zou S. A botanical containing freeze dried açai pulp promotes healthy aging and reduces oxidative damage in sod1 knockdown flies. Age. 2012 May 26.

    Laboratory of Experimental Gerontology, National Institute on Aging
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22639178
    Xie C, Kang J, Li Z, Schauss AG, Badger TM, Nagarajan S, Wu T, Wu X. The Açai flavonoid velutin is a potent anti-inflammatory agent: blockade of LPS-mediated TNF-α and IL-6 production through inhibiting NF-κB activation and MAPK pathway. J Nutr Biochem. 2012 Sep;23(9):1184-91.

    USDA Arkansas Children's Nutrition Center
    University of Arkansas College for Medical Sciences
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22137267


    SI DESEAS MAS INFORMACION CIENTIFICA POR FAVOR CONTACTAME

    cdpt01261987@gmail.com

    Slds

    ResponderEliminar
  8. No es un fraude, sólo es otro multinivel en el que siempre ganan muy pocos del trabajo de muchos otros... eso no es fraude es multinivel.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi nombre es Adrian Octavio Palaich puede que mi opinion no la tomen enserio ya que soy distribuidor de Monavie y podran pensar que no puedo ser realmente objetivo.
    1ero. Se habla de un coste elevado....si vas a cualquier herbolario a buscar vitaminas de origen natural(las hay tambien sinteticas)seguramente no seran baratas al igual que cualquier producto ecologico !siempre son mas caros"y se convierten en productos casi de elite lamentablemente, un simple mortal compraria algun suplemento barato del mercadona (sin querer desprestigiar) y todo esto seguiria siendo una eleccion personal pero es verdad que mis primeros clientes han sido personas de buen poder adquisitivo ustedes veran.....
    2do.Conoci el jugo en una desesperada busqueda por mejorar la calidad de mi esposa la cual sufre de una Artritis reumatoide que solo el que la sufre sabe Dios de lo que hablo ,yo la llamo una " enfermedad familiar" ya que de alguna forma la sufrimos todos! Su madre sus hijos y yo!.....ella ya no puede trabajar..ni conducir ni limpiar la cas etc!eso lo hacemos entre mis niños y yo cuando vuelvo del trabajo,realmente estoy agotado.....
    3ro.Mi mujer a notado una gran mejoria en todos los aspectos y curiosamente destaco el del cambio de humor que ha presentado lo cual cinergicamente ayuda mucho mas a su recuperacion,la medicina convencional me la estaba arrevatando poquito a poco,yo soy un simple cocinero que ahora mismo despues de 6 meses como distribuidor probablemente pueda dejar de trabajar ya que lo de Monavie siempre lo lleve de forma parcial.
    Yo reconosco una venta agresiva pero no es politica de la empresa. Es la de los distribuidores independientes cualquier persona puede hacerlo y cada uno es de su madre y de su padre y pierden la cabeza al ver fluir el dinero tan rapidamente al ofrecer un producto de semejante calidad ,les aseguro que esa actitud es totalmente "denunciable" ya que desprestigia a la empresa y perderian su permiso de venta y distribucion en el acto!el sistema de venta es casi perfecto y ahora ya que no lo sabeis les cuento el por que.
    Si el producto es exelente pero inalcanzable a la vez la propuesta de la compania de hacer o conseguir un "Cliente preferente" con un descuento especial que le permite comprar 4 botellas a un precio de mayorista,este mismo que esta encantado con Monavie no le cuesta nada en absoluto recomendarlo y vender 3 botellas a precio de lista y asi le sale completamente gratis la suya!
    Espero haber sido bastante claro asi que les puedo asegurar tres cosas de las que he leido en los post. El" zumo" es practico ,riquisimo y muy beneficioso.No es caro ya que te puede salir gratis,y la empresa dentro de lo que se puede esperar en un multinivel es de la que mas beneficios reparte entre sus distribuidores ,se puede hablar salvaguardando las distancias que somos "casi socios"....
    Para terminar yo pregunto,tiene algo de malo ganar dinero de esta forma? He visto mas de un post soñando con un mundo mejor para esto deberian caer sistemas enteros,desaparecer fronteras y religiones...queridos amigos eso no pasara!aunque me gustaria y seamos realistas el calzado de mis hijos el comedor escolar sus actividades,utiles escolares comuda ,sabanas etc se compran con dinero y a mi me lo proporciona mi esfuerzo personal con una aparente respaldo de la empresa Monavie,yo no sere millonario por que realmente no se puede saber ,pero lo que si se es que quiero vivir dignamente conservando mis principios y la buena fe ,cosas que solo Monavie me permite hacer si no me dedicaria a la politica.
    Muchas Gracias
    Adrian Octavio Palaich

    ResponderEliminar
  10. Con mucho respeto a los que ya están en este Multinivel dejo mi comentario: Conozco muy de cerca a la empresa Monavie, trabajé en el área administrativa y definitivamente no recomiendo invertir en ella. En la Ciudad de México se vió forzada a cerrar las oficinas centrales debido al alto índice de quejas por el servicio, fraude con tarjetas de crédito etc., aunado a esto el director general en aquella época Luis Rivera Delissalde fué despedido al demostrarse malversación de fondos en el 2010.
    La forma que tienen de trabajar o tenían, es contratando "Líderes de Multinivel", son personas que ya cuentan con un número alto de seguidores y se registran en el Multinivel (valga la redundancia) que les contrate, estas personas invitan a otras a invertir en la compañía y al hacer crecer las redes reciben además de las comisiones un salario por parte de la empresa. Tristemente vi a muchas personas confiadas perder su dinero luego de que la empresa les negara las comisiones y recibieran cargos de productos que no aceptaron comprar. No estoy diciendo que todos los multiniveles sean una estafa, sin embargo, todos ellos se ven muy “atractivos” desde fuera y pareciera que es sencillo obtener las comisiones, les invito a cuestionar una y otra vez el discurso del reclutador cuando les invite a participar antes de poner un centavo en algún negocio de este giro. Sean muy cuidadosos y no arriesguen su dinero.

    ResponderEliminar